Saturday, November 23, 2013

iOS7 ON iPHONE 4S

SOBRE OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y EL FIN DE UN ESPÍRITU...

Con su aparición en octubre del 2011, rapidamente quedé maravillado con las múltiples prestaciondes del iPhone 4S, particularmente con su cámara de 8 MP la que paulatinamente se fue incorporando a mi trabajo hasta convertirse en mi cámara fotográfica principal desplazando el protagonismo de la DSLR.

Tratándose de la notable pieza de tecnología que es, es lamentable observar como tras la reciente actualización del sistema operativo -a fines de septiembre de este año-, el 4S se va tornado cada vez más lento y errático al punto de que la magia que lo envolvía se esfuma día con día. 
La interfaz de la cámara, por ejemplo,  fue modificada de una manera tan vulgar e innecesaria que su funcionamiento se volvió impreciso y muchísimo menos eficiente. De manera recurrente, la cámara falla, se cae, se pega o demora tanto en enfocar o activarse que el instante fotográfico se esfuma ante tus ojos sin que el aparatito atine a hacer el decisivo click.

En escasas semanas, aplicaciones magníficas fueron actualizadas para el faulero iPhone 5 y su nuevo iOS7 con lo que su fluidez y prestaciones en el 4S se redujeron a constantes fallas que los desarrolladores tratan de superar con desesperadas actualizaciones -a veces varias por semana- que terminan funcionando cada vez peor. Hoy por hoy, a los usuarios del iPhone 4S se nos cae hasta FBK e Instagram o se nos pega el equipo revisando el carrete de fotos lo que a mi modo de ver es francamente impresentable y una verdadera ordinaries que deja por el suelo el antiguo espíritu de apple que nos fascinaba tanto con anecdotas como las de Steve Jobs llamando en la madrugada a los ejecutivos de Youtube porque el color de su app no se veía muy bien sobre el fondo de pantalla de su joyita... obsesión y detalle que much@s agradeciamos y respetabamos.

Hoy por ejemplo, terminé borrando algunas app porque simplemente se volvieron tan inestables que ya no sirven y en un par de casos porque dado que la pantalla del iphone 5 es ligeramente más grande en algunas de ellas habían botones fuera de campo que impedían su funcionamiento lo que es un verdadero desastre!!!

Como si fuera poco, intentar hacer el Downgrade hacia el sistema operativo anterior (6.3)  resulta imposible para los usuarios del iPhone4S porque la compañia así lo dictaminó de una manera tan coersitiva y mercantil que uno se pregunta que ha pasado con la ética de Apple tras el deceso de su mentor... porque lo cierto es que todo parece indicar que entre mejor les va más canallas se vuelven y que el espíritu ético, estético y politico que tanto respetabamos en esta compañia se va desvaneciendo del todo.

Uno sabe que vive en un mundo de mierda en donde el mercado te obliga a actualizar tus juguetitos de manera constante, sin embargo, por primera vez siento que la Obsolescencia Programada de nuestros equipamientos está llegando a un punto que es demensial. El iphone 4S es un maquinón lleno de virtudes que podría seguir ofreciendo sus cualidades por mucho rato más y lo cierto es que en la practica ni siquiera los nuevos iPad lo superan. 

Personalemente, además de la cámara, hasta hace pocas semanas atrás yo utilizaba app de música como por ejemplo Reactable en performances en vivo... hoy por hoy no se si me atrevería porque el riesgo de que la aplicación se me caiga en plena tocata es altamente probable... y no estamos hablando de una falla de hardware... el sistema operativo y la app han sido modificadas para que fallen y lo digo con todas sus letras: NOS OBLIGAN A COMPRAR EL NUEVO IPHONE 5S... y en una prueba clara de este mal gusto hasta le ponen colorcitos chillones y nos engrupen con modificaciones técnicas que son una mezquina dosificación de lo mismo... y para que hablar de la múltiples fallas congénitas del iPhone 5 que duró menos que el new iPad antes de ser discontinuado y camuflado por el 5S y esas tonteritas de colores de la línea de gama baja que se le ha ocurrido ahora.

Lo cierto es que la nueva versión del equipo ha mejorado de manera tan minúscula y limitada y que sus prestaciones son tan poco prometedoras que el entusiasmo de los usuarios del 4S por cambiarse al iPhone5s no es mucho que digamos, razón por la cual conforme pasan las horas la coersión de Apple se vuelve más y más aprisionante y uno va presenciando a tiempo real como las app comienzan a fallar y a volverse inútiles con cada nueva actualización.

Una pena.
habrá que ir por el jailbreak no mais y comenzar a explorar y aportar en ese fascinante mundo de piratas y hackers.

Larga vida al iPhone 4S!!!!

Escuchanos Steve Jobs te rogamos... 

Labels: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Nunca lo habia visto desde esa mirada, aunque un poco triste y depresiva pero es la verdad...XD

10:48 AM  

Post a Comment

<< Home

allowTransparency="true">